Como la mayoría sabe, estamos muy cerca de lo que los Americanos llaman Black Friday o Viernes Negro, una fecha que muchos ya han adoptado, para aprovechar descuentos y ventajas en compras y suscripciones, este día que ya se ha vuelto tan famoso incluso en nuestro país, a pesar de no ser parte de nuestra cultura, que este año es el viernes 25 de noviembre, brinda una emoción y una algarabía, que solo se asemeja a las navidades, y es que muchos aprovechamos los grandes descuentos y facilidades que las tiendas, jugueterías, entidades bancarias, entre otros nos ofrecen.
Y tal vez muchos pensaran, si eso todos los sabemos, y esta vez no es que quiera ser negativa, pero si quiero que nos preparemos para este evento, y es que muchas veces entramos a las páginas webs, o a las tiendas y compramos tantos artículos entendemos que son una buena oportunidad, sin tal vez evaluar si realmente están en oferta o peor aún si realmente necesitamos ese artículo.
Entonces me gustaría darte algunos consejos para esperar ese día tan emocionante, que si les soy sincera a mí también me encanta. Pero no es para nada emocionante darnos cuenta de que hicimos compras excesivas, o que compramos artículos que no necesitamos, o peor aún que lo que compramos ni siquiera estaba en oferta realmente.
Así que anota, hagamos este ejercicio juntos:
- Estamos con suficiente tiempo de hacer una lista de posibles artículos que nos gustaría comprar, entonces te invito a que investigues los precios hoy en día de esos artículos, y hagas un listado en orden de prioridad, para que cuando llegue el tan esperado día, puedas evaluar que artículos si merecen la pena comprarlos, y cuales no tienen un precio tan atractivo y pueden esperar. Así que empecemos a evaluar marcas y precios.
- No solo debemos saber el artículo que queremos, debemos tener claros las marcas que tendremos con opción al momento de comprar, ya que esto simplifica el análisis.
- Podemos querer aprovechar las ofertas, pero esto no significa que nos vamos a endeudar, o que vamos a terminar financiando nuestra tarjeta, así que hagamos un presupuesto para las compras de ese día, y seamos cautelosos en no violentarlo.
- Evaluar las fechas de cortes de nuestras tarjetas de crédito y la disponibilidad de estas, si será el medio que emplearemos para las compras. Recuerda que está muy de moda que entidades bancarias aprovechen estas fechas para dar descuentos adicionales al usar sus tarjetas de crédito, y sería una pena que pierdas una gran oportunidad por no tener el disponible.
Y por último si eres de los que afortunadamente no tienes nada en tu lista de deseos, esta fecha es muy importante para comprar esos detallitos de navidad que hacen tan felices a nuestros seres queridos.
Así que inicia con estos pequeños tips y cuéntame cómo te va.
Deja una respuesta