3d key home house blue estate security

¿Construir o comprar?

Todos tenemos el sueño de tener nuestro techo propio. Cuando nos llega ese momento de adquirir nuestro patrimonio, es bastante común tener ciertas dudas de cómo es la manera correcta de hacerlo.

Por lo que es muy importante contar con toda la información necesaria para tomar una buena decisión. Entonces abro esta disyuntiva sobre qué nos conviene más en el momento que decidimos dar este importante paso, Si construir o comprar nuestra anhelada casa/apartamento.

Me gustaría que tomaran unos minutos y antes que nada evaluaran desde su punto de vista que les impulsa por una opción u otra. Y mientras van evaluando, aquí les dejo las ventajas y desventajas de cada opción para que tengan una idea más clara de lo que implica cada uno:

CONSTRUIR:

Ventajas: 

  • Libertad de Decisión: Esto se resume a que en base de lo que quieres, buscas y puedes, te ayuda a estructurar la construcción en cuanto a tamaño, diseño, materiales y tiempos.

Desventajas:

  • Proyecto en Desarrollo: Tal vez al ver este punto, dirán y cómo puede ser eso una desventaja, pues lo que sucede que a la construcción ser un proyecto en desarrollo, se puede ver afectado por varios factores como mano de obra, clima, disponibilidad de materiales, permisos.
  • Préstamos: Es más difícil obtener el financiamiento de una construcción, a menos que el lugar donde se construirá sea lo bastante valioso que represente una garantía para el préstamo.

COMPRAR:

Ventajas: 

  • Plazos de Término: Cuando decidimos comprar podemos elegir el tiempo de entrega desde comprar una vivienda que esté lista, a una que esté en una cantidad de tiempo según nuestra necesidad.
  • Podemos adaptarnos a un presupuesto fijo según el valor de adquisición de la vivienda.
  • Puedes obtener recomendaciones de la constructora antes de elegir un proyecto o una vivienda.

Desventajas:

  • Préstamo a largo plazo: Al constituir esto un alto valor para muchas personas, se opta por un alto financiamiento, por lo que el tiempo de pago es extenso y las cuotas algo elevadas.

Cuéntame, para ti, qué más se debe tener presente en esta importante decisión.