¿QUÉ ES EL BITCOIN?

Definitivamente este es un buen tema para empezar a desglosar, ya que hay mucha información que a veces aclara y otras veces oscurece. Así que vamos a hablar de forma clara de esta palabra que cada día se hace más famosa.

¿Qué es el Bitcoin? Es una moneda virtual que tiene sus inicios en Octubre del 2008, con el lanzamiento de un documento técnico de Bitcoin lanzado por Nakamoto. La misma sirve como intercambio electrónico, tiene facultad para adquirir servicios y productos como cualquier otra moneda.

¿En qué se diferencia de las monedas que ya conocemos? Es una moneda descentralizada, lo que quiere decir que no existe una autoridad monetaria o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos, lo que hace un tanto riesgoso su uso.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en este tipo de monedas virtuales? Son muy volátiles en el mercado, pues no son reguladas, ya que se transan mediante plataformas en diferentes países. Según estudios, el Bitcoin se ha visto depreciado en un sólo día en más de un 15%, lo que da mucho que pensar sobre su irregularidad.

Al estas monedas no estar resguardadas por activos físicos ni respaldada por reservas en bancos centrales, en cualquier momento pueden perder su valor de intercambio con monedas reales y desaparecer.

Cabe destacar que según numerosos estudios, se espera que en un futuro esta moneda virtual que ha dado tanto de qué hablar y que ya tiene diferentes variantes en el mercado, poco a poco irá descendiendo su volatilidad y aumentará su monetización.

Entonces mi recomendación, es que esperemos un poco. Si vamos a empezar a invertir busquemos opciones más seguras y con más credibilidad. Pero si nos gusta la adrenalina, aquí algunos consejos al momento de invertir en Bitcoin:

  • No actuar de forma impulsiva.
  • Emplear una wallet segura.
  • Diversificar el portafolio.
  • No creer en rentabilidades milagrosas.
  • No hacer inversiones basadas en préstamos.

Vamos a seguir desglosando este tema más adelante, ya que promete mucho de qué hablar.