A solo días para recibir el pago de tu nómina, y hace rato que ya no tienes dinero. A veces nos preguntamos si existe la ecuación perfecta para combatir este mal tan común entre muchas personas. Y la verdad es que la ecuación perfecta no existe. Sin embargo, existen varias formas de administrar mejor tu quincena, y así evitar esos días tan tormentosos cuando ya no nos queda el dinero necesario para esperar nuevamente la ansiada quincena.
Lo primordial es hacer un presupuesto, pero partiendo de ahí te dejo 2 de los que considero más importantes:
- Conócete Financieramente: Si eres de los que reconoce que el presupuesto es necesario para poder llevar tu vida financiera acorde a tu situación actual, te felicito, y si aún no lo eres te invito a que acojas este método. Te sorprenderías los gastos que no tomamos en cuenta por considerarlos insignificantes, y que cuando sumas el monto total que se te ha escapado por ese concepto quedarás en shock. Una buena manera de conocer todos nuestros gastos es ejecutarlos con una tarjeta, sé que a muchos no les convence mucho las tarjetas de crédito, tal vez porque sienten que es muy fácil postergar su pago, si es tu caso, podrías hacerlo también con la tarjeta de débito. Llevar tu dinero en plástico te ayuda a tener un mayor control de tus gastos, y en caso de algún olvido siempre tendremos a mano el estado de cuenta.
2. Plan de Austeridad: Se sincero con tu situación, si ya sabes cómo hacer tu presupuesto, divide tus gastos necesarios de los que son imprescindibles, administra tus deudas y tus ahorros. Establece tus metas. Realiza planes a corto plazo de cómo hacer frente a las deudas que te tienen hasta el cuello.
Deja una respuesta