¡Ay, si tuviera mi propia casa!
Esta es una expresión que tal vez hemos escuchado infinidad de veces, y que probablemente lo veamos como algo tan lejano. La primera vivienda es un término que se refiere a cuando compras tu primer inmueble, y que anterior a este no tenías ningún otro.
Y si, déjame decirte que este no es un tema que debes guardar en el rincón de lo que algún día pudiera ser. Como dice la famosa expresión “Roma no se construyó en un día”, entonces tampoco el inicial de tu casa.
Nos pasa casi a todos que decir MI CASA, lo vemos como algo tan lejano, y como todo proceso difícil, preferimos postergarlo, o esperar algún golpe de suerte.
Hoy quiero que dejemos esa mentalidad a un lado, y nos concentremos en lo que realmente cuenta: ¡Crear un plan!
Aquí te dejo algunos pasos para que vayamos avanzando en esta importante meta, que aunque la veamos difícil, si nos disponemos, podríamos alcanzarla antes de lo que esperamo
- Identifiquemos el tipo de vivienda que nos gustaría comprar: Al identificar el tipo de vivienda, podríamos tener una percepción del costo, y por ende una idea del inicial con el que deberíamos contar para adquirirla.
- Creemos ese historial crediticio https://masquefinanzas.com/bono-de-primera-vivienda/ que nos ayude a obtener el financiamiento que necesitamos en el momento preciso.
- Ya que tenemos una idea del inicial, saquemos una parte de nuestros ahorros para destinarlos a ir alcanzando este monto. Te propongo que incluso saques una cuenta de alto rendimiento donde deposites mensualmente ese valor, que estará destinado para el inicial de tu casa.
- Debes estar pendiente a las diferentes normativas que se van publicando, y conocer si puedes aplicar a alguna de ellas como es el Bono de la Primera Vivienda https://masquefinanzas.com/bono-de-primera-vivienda/.
¿Qué esperas para empezar con este proyecto de vida? Enfócate y, si lo haces junto a tu pareja, motívale y empiecen desde ya a construir su futuro.
Deja una respuesta