La verdad es que, la llegada de un nuevo integrante a la familia es un gran acontecimiento, que si bien nos llena de emociones y alegría, también trae consigo ciertas preocupaciones a la hora de re-ajustar nuestro presupuesto, para que ahora pueda tener la holgura necesaria de poder suplir las necesidades de una nueva personita.
Y es que viajamos a la velocidad de años luz, pensando en cómo queremos decorar la habitación, que estilos de outfits usaremos, si será niño o niña, para saber que empezar a comprar, y si nos vamos a seguir dando ejemplos podemos pasar todo un mes enumerando cosas que queremos hacer y comprar.
Pero antes de entrar en ese torrente de emociones, te dejo 5 tips para que tan bello momento NO se vuelva una forma de endeudarnos.
- Asegúrate de contar con una póliza de seguro que tenga buena cobertura en el centro médico que elegiste atenderte, y que la misma cubra ciertos riesgos que puedan presentarse con el parto y/o recepción del bebe.
- Realiza una lista de compras objetivas de los artículos que necesitas por etapas, no es necesario comprar todo junto, puedes ir planificando por etapas, esto te ayudará a manejar tu flujo, y no gastar en cosas que no necesitarás de inmediato.
- Cada día son más frecuentes las tiendas de 2da mano, con los bebés sucede mucho que dejan las cosas muy rápido, lo que permite que las mismas queden en buen estado, orientarte sobre estas tiendas, y que opciones te ofrecen de lo que necesitas es una muy buena idea.
- Evita tener deudas próximo a la llegada del bebé, estos son momentos de mucha alegría, pero de igual manera también se vive mucho estrés, lo ideal es no tener pendientes que tal vez no fueran totalmente necesarios.
- Prepara un fondo de emergencia, una nueva vida es una bendición pero con ella llegan muchas responsabilidades y eventualidades, muchas que tocan sin avisar, así que mientras más preparados estemos menos traumático será si nos toca vivir alguna.
Así que ya saben, manos a la obra.
Deja una respuesta