EL FAMOSO VIERNES NEGRO

Ya estamos en noviembre, y por ahí se avecina esta esperada fecha, que muchos la esperamos con ansias, pero no sabemos si realmente nos conviene esta fecha.

Analicemos un poco más profundo este tema. El Black Friday 2021, será el viernes 26 de noviembre. Cada año me siento a escuchar todas las incidencias de esta memorable fecha. En nuestro país es un dolor de cabeza andar en la calle ese día, y me voy más lejos, no sólo ese día, diría que toda la semana se convierte en un caos, por los extensos entaponamientos y las largas filas en los supermercados y tiendas. 

Pero vamos a hablar claro, este día no sólo es bueno para nosotros los clientes, sino que también es un buen día para el empresariado, pues aunque no lo creamos los beneficios vienen como cadena, desde la marca del producto, marca de tarjeta de crédito, banco emisor de la tarjeta de crédito, hasta el consumidor final, por el “ahorro” que puede tener en ciertas compras. 

Entonces ¿es buena o no esta fecha? Pues déjame decirte que si eres inteligente, tienes bien claras tus necesidades y no haces compras excesivas por impulso, es buenísima. Aquí te dejo algunos tips para que aproveches al máximo tus compras:

  1. Haz una lista de los artículos que quieres comprar.
  2. Ve dando seguimiento a los precios de estos artículos en el mercado, ya sea que sean locales o internacionales. Esto te ayudará a apreciar si realmente existe una oferta.
  3. Trata de tener el disponible necesario en tu tarjeta de crédito para poder realizar las compras que deseas.
  4. Si tienes varias tarjetas de crédito, ten a mano la que tiene fecha de corte posterior a la fecha de la compra. No debes olvidarlo, si el black Friday es el 26 de noviembre, y tienes dos tarjetas de crédito (una con fecha de corte el 15 de noviembre y otra con fecha de corte el 3 de diciembre) debes usar la que tiene fecha de corte del 3 de diciembre, lo que te daría holgura para pagar cerca de finales de diciembre.

Entonces ya sabes, haz una lista de lo que realmente quieres comprar. Estos días son buenísimos para salir e ir viendo los precios actuales de los productos que queremos comprar. Recuerda que una oferta no es buena, solo por que dice que está en oferta o que tiene un descuento, debemos de aprender a ver el atractivo y veracidad de la misma.

Y por último, recuerda que tenemos un súper aliado en la actualidad para los que tenemos poco tiempo, y son las tiendas que tienen plataformas web, que nos permiten consultar los precios desde ya. 

Aquí te dejo algunos enlaces a las plataformas digitales más populares a nivel nacional:

https://casacuesta.com/

https://www.tiendascorripio.com.do/

https://plazalama.com.do/

https://sirena.do/site/home

También podemos consultar fuera del país:

https://www.amazon.com/

https://www.ebay.com/

https://www.bestbuy.com/