Uno de los temas que más nos afecta en la época de navidad son las compras que tenemos que realizar, ya sea por el gasto que representa, por el tormento de pensar en las filas, el tiempo que necesitamos invertir en esto, entre otros.
Debemos de reconocer que las compras para la cena navideña son un verdadero dolor de cabeza, porque, aunque creamos que lo tenemos todo controlado, siempre acabamos comprando mucho más de lo que teníamos previsto y por ende nuestro gasto se dispara. Entonces aquí la cuestión es, que debemos hacer para que esta odisea que al final forma parte de una de las fechas que más nos gusta en todo el año sea menos traumática, estresante y lo más importante repercuta lo menos posible a nivel monetario en nuestras vísperas navideñas.
Entonces hagamos un listado de algunos tips a tomar en cuenta:
- Planea un Menú Cerrado: Si quieres presupuestar y de paso ahorrar en la cena de navidad, la mejor manera de hacerlo es planificando un menú cerrado, donde contemplemos, las entradas, picaderas, platos fuertes, postres y bebidas. Para esto debemos saber los invitados que tendremos, y lo más importante tenerlos confirmados. Luego de esto podemos hacer una lista de compras más acorde a lo necesitado, y poner las cantidades de los productos que necesitaremos. Se que nos gustan mucho los por si acaso, pero se realista 10 personas mas no es un por si acaso es otra cena.
- Calcula tu presupuesto: Si puedes de acuerdo con el paso anterior anticipar un presupuesto lo más real posible, te aseguro que tenemos esta lectura ganada. Para esto te puedes auxiliar de los supermercados que ahora admiten compras web, porque podrás tener el costo real de cada artículo, y si eres aún más inteligente y estás atent@ a las redes, y aprovechas ofertas de temporada, pues sería un plus al ahorro.
- Alternativas de Productos: Siempre es bueno conocer los productos que debemos comprar, ya que esto nos dará ventaja a la hora de que alguno no aparezca o mejor aún si podemos aprovechar un descuento de alguna marca y/o equivalente, pequeños ahorros pueden ser bien significativos en momentos como este.
- Haz tus Compras Programadas: Por favor no dejes todo para último minuto. Creo que este es uno de los peores errores que cometemos, ya que siempre al último minuto las cosas se escasean, lo que implica la ley de la oferta y demanda, entonces puede resultar en un incremento de precios, ir a más lugares, hacer más filas, etc.
Espero que alguno de estos te pueda servir en tus compras navideñas. Recuerda que los cambios inician con pequeños pasos. Inténtalo y me cuentas.
Deja una respuesta