Ya se acerca la temporada más bonita y especial del año, pero también la temporada donde más dinero circula en las calles, porque es cuando más recibimos, pero también las fechas en las que más gastamos.
Tenemos que prepararnos para este proceso, sé que a muchos nos gusta hacerles detalles a familiares, amigos, pareja, hijos, etc… No puedo ser Grinch y decir que no gasten el doble en eso, pero sí puedo decirles que para todo existen formas de cómo prepararse.
Hay fechas que podemos aprovechar para comprar esos detalles y no quedarnos endeudados a inicio del nuevo año. También ofertas que regularmente ocurren en la misma fecha. Aquí te dejo algunos trucos:
- Haz un listado de las personas que piensas regalarle, y asígnales un presupuesto a cada una, para que en el momento de salir a buscar podamos saber que opciones nos conviene.
- Si tienes planes de hacer tu compra por internet fuera del país, te recomiendo hacerlo como tarde para Black Friday, recuerda que en esta época todo el mundo compra y los couriers se atrasan.
- Aprovecha las ofertas, ten en cuenta las fechas en que regularmente hay ofertas: Black Friday, Cyber Monday, ofertas con tarjetas de crédito generalmente la 3era semana de noviembre, etc… También funciona estar atento a las redes sociales para los anuncios de las marcas.
- Ten al día tu tarjeta, e identifica cuál te conviene más usar de acuerdo con la oferta y fecha de corte de la tarjeta.
- Y no se te olvide que también el día de Reyes está a la vuelta de la esquina, no lo dejes para después.
Analiza este listado y cuéntame si lo ves útil.
Deja una respuesta