Me imagino que muchos se preguntarán: “¿Para qué necesitó invertir?”, y es que uno de los principios básicos sobre el dinero es que, no existe dinero fácil y rápido, pero lo que más debemos tener en cuenta es que uno no busca el dinero por el dinero, sino por lo que poseerlo significa.
Entonces les pongo este ejemplo que me indicaron hace unos años: Imagínense que nuestra vida se basa en el famoso juego de Monopolio, por si algunos no lo han jugado, trata de un tablero con varias propiedades de diferentes valores, donde la meta es invertir, cobrar y terminar siendo el más rico al final del juego. Entonces imagínate, en vez de proponerte llegar a tener múltiples propiedades y ganar cada vez más dinero, te enfoques en pasar por GO, cobrar los $200.00, y evitar caer preso, puede que con suerte consigas sobrevivir una gran parte del juego, pero no creo que llegues a las finales con esta mentalidad.
Y es precisamente lo que intento explicarte, no podemos pasarnos la vida trabajando, para cubrir los gastos fijos y pagar las deudas, debemos buscar alternativas que nos ayuden a que nuestro dinero genere, aún cuando esto no dependa directamente de nosotros, de eso se trata invertir, de elegir opciones que hagan crecer nuestros ahorros.
Y la pregunta del millón: “¿En qué podemos invertir?”; Pues aunque no es sencillo tomar la decisión de lo que más nos convenga, creo que tenemos varias opciones a la mano, que con un poco de investigación podemos dar con la más adecuada para iniciar en esta tan importante tarea, aquí te dejo algunas:
- Fondos de Inversión: Son cada vez más frecuentes y atractivos en nuestro país, incluso ya están disponibles en los principales bancos.
- Bolsa de Valores: Aunque para muchos pueda parecer súper complicado, se sorprenderían lo poco que deben saber para incursionar en este producto.
- Bienes Raíces: Aunque para esta necesitas más flujo a disposición, es una de las que en la actualidad está dando más beneficios. Lo mejor de todo es que te permite tener activos cuando concluye la deuda, y seguir generando ingresos.
- Acciones: Las acciones son un atractivo de todos los tiempos, aquí el kit es el momento adecuado, en algunos casos es bueno ser arriesgado, en otros, un poco más conservador.
- BitCoin: Ya de este hemos hablado, aunque es un poco riesgoso, puede dar muy buenos beneficios si te orientas y haces la inversión en la plataforma correcta.
Me gustaría saber qué piensan ustedes sobre estas opciones, y cuál otra se les ocurre.
Deja una respuesta